Hola Gente!!!!

Como estan?

Este va ser nuestro medio de comunicacion...


Un lugar de consulta...

Aqui van a encontrar tratamientos, novedades de productos, etc, etc.


Los espero!!!!!!!!!!!

Stella Maris Rizzello

Cosmetologa - Cosmiatra - Esteticista

Instructora de Especialista en Tratamietos Corporales

Centro de Formacion Profesional Nº 1

CABA



Maniobras del masaje....

  MASAJE DE MIEMBROS INFERIORES DECUBITO DORSAL

1.       Con el puño de la mano en la planta del pie, deslizo los nudillos desde los dedos al talón, la mano que bajo cerrada sube abierta y la otra acompaña sobre el empeine en forma de fricción. 

2.       Se hace entrecruzado de pulgares sobre el empeine desde la base de los dedos hacia el tobillo. Luego tomo el pie con las manos y lo estiro hasta los dedos. 

3.       Desde los tobillos subo masajeando con cuatro dedos de cada mano con movimientos circulares hasta la rodilla. Cuando llego vuelco el líquido en hueco poplíteo. 

4.       De arriba de los tobillos, en el costado de la camilla, hago amasamiento con envío. Cuando llego a la rodilla llego vuelco el líquido en hueco poplíteo. 

5.       Hago una compresión final desde tobillos hacia rodilla. Cargando todo el peso del cuerpo en la mano. Vuelco el líquido en hueco poplíteo.

  6.       En la rodilla dreno líquidos con reptación  y pequeños amasamientos, vuelco en hueco poplíteo 

7.       Tomo el muslo con las dos manos hago fricción en círculos encontrados (con presión) 

8.       En la cara anterior del muslo, trabajo amasamientos con envío, desde la rodilla hacia ingle. 

9.       En la cara interna hago pequeños amasamientos. 

10.   En la cara externa trabajo con amasamientos con envío, siempre de rodilla hacia ingle. 

11.   En la cara superior con las dos manos hago rolamientos de rodilla hacia ingle. 

12.   En la cara externa hago rolamientos de rodilla hacia ingle. 

13.   Hago una compresión final desde rodilla hacia ingle. Cargando todo el peso del cuerpo en la mano. Vuelco el líquido en ingle.


MASAJES DE  MIEMBROS INFERIORES DECUBITO VENTRAL
1.      Con el puño de la mano en la planta del pie, deslizo los nudillos desde los dedos al talón, la mano que bajo cerrada sube abierta y la otra acompaña sobre el empeine en forma de fricción.

2.      En la planta donde comienzan los dedos trabajo con entrecruzado de dedos hasta el talón. Se realizan círculos en maléolos y se baja acariciando.

3.      Desde el tendón de Aquiles trabajo entrecruzados de dedos hasta hueco poplíteo. 

4.      Con los pulgares en el medio de los gemelos, hago separación de los mismos, vuelco en hueco poplíteo. 

5.      Desde los tobillos subo masajeando con cuatro dedos de cada mano con movimientos circulares, hasta hueco poplíteo. 

6.      Hago amasamientos con envíos en desde le soleo hasta gemelos y vuelco en hueco poplíteo. 

7.      Hago una compresión final desde tobillos hacia rodilla. Cargando todo el peso del cuerpo en la mano. Vuelco el líquido en hueco poplíteo 

8.      Tomo el muslo con las dos manos hago fricción en círculos encontrados (con presión)

9.      En la cara anterior del muslo, trabajo amasamientos con envío, desde la rodilla hasta cresta iliaca.

10.  En la cara externa trabajo con amasamientos con envío, siempre de rodilla hasta cresta iliaca. 

11.  Con las dos manos hago rolamientos de rodilla hasta cresta iliaca.

12.  En la cara externa hago rolamientos de rodilla hasta cresta iliaca. 

13.  Hago una compresión final desde rodilla hasta cresta iliaca. Cargando todo el peso del cuerpo en la mano. Vuelco el líquido en ingle.
 
Masaje en Silla
1.    Se sienta a la persona con las piernas abiertas apoyada en el respaldo de la silla. Para brindarle comodidad, se acomodan almohadones para que el cuello quede recto. Siempre se verifica que la columna quede bien derecha.
2.    Se comienza desde el sacro con pequeños roces aplicando producto, de abajo hacia arriba.
3.    Se trabaja con entrecruzados de dedos en los paravertebrales, desde sacro hasta las cervicales.
4.    Se hacen amasamiento con 3 dedos en la zona de dorsales, trabajamos  dorsales, hasta cervicales.
5.    Aplicamos digito presión con los dedos pulgares en: debajo de las escapulas, en medio de los trapecios, desde hombros hasta el codo. Como mínimo 3 veces en cada zona. Siempre llevando el peso del cuerpo.
6.    Si se encuentran contracturas debajo de las escapulas, trabajos igual que como si estuviese en la camilla. Llevando el brazo hacia atrás, siempre que la persona pueda realizar este movimiento.
7.    Tomamos el brazo lo colocamos con mucho cuidado sobre la espalda y trabajamos con entre cruzados de dedos, todas las mismas maniobras.
8.    Después movilizamos el hombro sosteniendo con ambas manos, una de cada lado. Movilizamos en forma circular, hacia adelante y luego hacia atrás. Siempre acompañándolo con la respiración.
9.    En la conjunción del sacro, apoyo las palmas de las manos, subo presionando, como si estuviese caminando por los para vertebrales, con todo el peso del cuerpo.
10. Realizar presiones sostenidas desde el hueco poplíteo, en el medio de los gemelos, aplico digito presión.
11. A la altura del tendón de Aquiles, justo entre el maléolo externo y el tendón, aplico digito presión. Es una zona de mucho dolor, pero descomprime toda la presión de los miembros superiores.
12. Subo haciendo pequeños roces.
13. Al llegar a la cabeza, masajeo con la punta de los dedos el cuero cabelludo, para despegarlo del cráneo, así activamos el retorno tanto linfático como circulatorio.
14. Nos despedimos de nuestro cliente, realizando roces en todo el cuerpo, al revés de cómo empezamos el tratamiento.


 MASAJE DE ESPALDA DECUBITO VENTRAL
1)      Se hace entrecruzado de dedos en el sacro en forma ascendente.
2)      Se apoyan los talones de la mano en el medio de la cintura, a los costados de la columna, llevando las manos hacia cada lado de la camilla. Así hasta llegar a la zona dorsal, vuelve acariciando.
3)      Con el canto de la mano, desde sacro hasta las cervicales, sube haciendo presión, baja acariciando.
4)      Desde el sacro hago abanicos tomando toda la espalda y llego hasta los costados de la camilla.
5)      Desde el sacro hasta las cervicales trabajo con entrecruzado de pulgares, en sentido ascendente. Si aparecen contracturas, se vuelve a trabajar en ellas con entrecruzados, y con pequeñas presiones digitales.
6)      Desde el sacro hago pequeños amasamientos hasta trapecios, y me detengo en los hombros, trabajando la zona si encuentro contracturas.
7)      Desde el sacro hago pequeños rolamientos hasta trapecios, puedo trabajar de un lado y luego del otro, o con ambas manos.
8)      Si hay contracturas en los hombros, me detengo, trabajo la zona.

MASAJES EN TRAPECIO, ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO Y CERVICALES.
9)      Levanto un brazo sobre la espalda, para poder trabajar las contracturas que se alojan debajo de la escapula.
10)   Una vez que levante el brazo, verifico la posición recta de la columna y el hombro tiene que estar bien apoyado en la camilla, en caso de que no sea así, lo acomodo con ambas manos. La escapula tiene que quedar bien sobresalida.
11)   Trabajo con entrecruzado de dedos, círculos digitales, puede ser con pulgares, con el índice. Con el canto de la mano, tomando como límite la escapula.
12)   Bajo el brazo al costado de la camilla. Y paso al otro brazo.
13)   Una vez realizadas todas la maniobras en ambos brazos. Tomo el brazo por el bíceps con una mano, y con la otra del hombro y hago pequeñas rotaciones en círculos hacia un lado y hacia el otro.
14)   Tomo ambos brazos y los estiro primero hacia abajo juntos y luego uno y otro.
15)   Después llevo con cuidado los brazos hacia arriba estiro hacia arriba y luego hacia un lado y hacia el otro. Vuelvo a apoyar los brazos en la camilla.
16)   En la cabecera de la camilla, acomodo la cabeza sobre un rollo de toalla, y trabajo en forma de pinzas las cervicales, en sentido circular.
17)   En el occipital trabajo digitalmente en sentido ascendente, para comenzar a trabajar en la cabeza.
18)   Con cuatro dedos trabajo el occipital, parietales, siempre tratando de despegar el cuero cabelludo.
19)   En el caso de encontrar contracturas se trabajan digitalmente, con una presión media. Siempre trabajo un poco las contracturas y sigo masajeando, luego vuelvo sobre la misma, y así en todas.
20)   Para terminar, hago pequeños tirones de pelo.
21)   Hago un roce desde el sacro, hasta deltoides y bajo por los brazos. Sería el cierre del masaje.

 
 MASAJES DE PIE
 1)      Con el puño de la mano en la planta del pie, deslizo los nudillos desde los dedos al talón, la mano que bajo cerrada sube abierta y la otra acompaña sobre el empeine en forma de fricción.
2)   Con una mano sostengo el pie y trabajo con el puño cerrado en la planta en forma de ochos. Sostengo bien el pie para no movilizar articulaciones.
3)      En la planta donde comienzan los dedos trabajo con entrecruzado de dedos hasta el talón. Se realizan círculos en maléolos y se baja acariciando.

 MASAJE CERVICAL EN DECUBITO DORSAL

1)   Apoyar las manos en el pecho de la persona y hacer inhalar y exhalar a la persona presionando hasta que se saque todo el aire de la cavidad torácica. Teniendo en cuenta que el límite para apoyar las manos es la clavícula.
2)   Trabajar en círculos con 4 dedos sobre pectorales e ir hacia los hombros masajeando deltoides estos con los talones de la mano y luego con 4 dedos.
3)   Realizar círculos en el trapecio con 4 dedos trabajando también en la espalda.
4)   Con la mano abierta y de manera ascendente acariciar los trapecios y bajar rozándolos.
5)   Con manos entrecruzadas por detrás de la cabeza realizar tracción suave hacia la cabecera de la camilla.
6)   De cada lado de  las vértebras cervicales realizar círculos con 4 dedos tomando como referencia la columna. Trabajar digitalmente donde se encuentren contracturas.
7)  Tomar la cabeza con ambas manos y girar para un lado,  realizar fricciones sobre los trapecios hasta generar hiperemia. Se realizan del costado opuesto del que se realiza el masaje.
8)  Con una mano sostener el hombro y la otra apoyarla sobre la cabeza para elongar el esternocleidomastoideo. Se realiza con acompañándolo con la respiración.
9)  Una vez realizado este paso, se apoya el talón de la mano sobre el hombro y  la otra mano se apoya sobre el mentón junto con la respiración se presiona el hombro opuesto del lado que se giro la cara,  hacia abajo y el mentón hacia el hombro. Se realiza en la cabecera de la camilla.
10) Si los hombros quedaran muy por sobre la camilla, reacomodarlos empujándolos hacia abajo nuevamente con inhalación y exhalación.
11)  Realizar círculos pequeños con el dedo mayor a los lados de las vértebras cervicales.
12)  Levantar la cabeza con una mano, (se tiene que sentir el peso de la cabeza en el   bíceps), con el dedo pulgar e índice en forma de pinza masajear a los lados de las cervicales formando círculos.
13) La persona debe inhalar y al exhalar se debe llevar la región cervical hacia delante como si el mentón tratara de tocar los pectorales.
14) El talón de una mano ira en el hombro y la otra mano será apoyada en la nuca llevando la cabeza de manera diagonal (tomando como referencia el pezón) hacia ese lugar. Se realiza con inhalación y exhalación.
15)  Con la cabeza levantada, con mucho cuidado, se ponen una mano sobre cada hombro cruzando los antebrazos por detrás de la región cervical y llevar la cabeza hacia adelante. Siempre acompañando con la respiración. Luego se apoya nuevamente la cabeza sobre la camilla.
16) Se realizan círculos a los lados de las vértebras cervicales y se termina realizando estiramientos de los cartílagos de la oreja.

CABEZA Y CARA
1)   Comenzando desde el centro de la cabeza (desde el centro de la cabeza hacia delante) se realizan  pequeños círculos con los dedos hasta las orejas (como formando una vincha) volcar en las mismas. Seguir realizando esta maniobra hasta la altura de las cejas.
2)   Masajear alrededor de los ojos utilizando pulgares, índice y mayor.
3)   Masajear sobre músculos faciales (piramidal de la nariz; elevador de la nariz y labio superior; cigomático mayor; transversal; elevador del labio superior; músculo canino; cigomático menor; orbicular de los labios; músculo cuadrado del mentón; mentoniano; triangular de los labios; bucinador; masetero). Según la disposición de las fibras musculares depende como se realice el masaje y con qué dedos es más cómodo.
4)  Realizar pequeños círculos en la parte superior de las orejas, y hacemos pequeños tironcitos en el lóbulo hacia abajo.

CUERO CABELLUDO
1)  Realizar masajes sobre el cuero cabelludo disponiendo la mano como si fuera un rastrillo sobre la cabeza (sobre huesos occipitales y parietales). Friccionamos.
2)  Se trabaja con 4 dedos haciendo pequeñas fricciones, con el talón de la mano, tratando de despegar el cuero cabelludo.
3)  Realizar pequeños tirones de pelo tomándolo en conjunto para evitar dolor.
4)  Realizar presiones con 4 dedos desde la base del cuero cabelludo en la nuca hacia arriba acariciando. Acariciamos el pelo como desenredándolo.

 MASAJE DE ABDOMEN Y MIENBROS SUPERIORES DE CUBITO DORSAL
 1)  Reviso que el abdomen, que no este duro, hinchado o con dolor ante la presión.
 2)  Con el canto de las 2 manos rodear el ombligo, hacer que la persona inhale y exhale profundamente, cuando exhala presionar, como ayudando a que elimine todo el aire.
 3)  Con una mano sobre la otra, con las yemas de los dedos comienzo haciendo círculos, en sentido de las agujas del reloj. Voy agrandando el espiral, cuando llego a los bordes del abdomen vuelvo cerrando.
4)  Divido en cuatro, tomando como referencia el ombligo, trabajo con pequeños amasamientos profundos en cada cuarto. Sin movilizar tejido, en el caso que presente cierto grado de flaccidez sostengo con una mano y trabajo con la otra.
5) Coloco las dos manos en sentido vertical a los costados del ombligo y voy con las palmas abiertas rodeando la cintura hacia abajo, junto los dedos en la espalda y vuelvo marcando la cintura con toda la fuerza del cuerpo, 3 veces: 1º desde el esternón, 2º la cintura, 3º la alta cadera.

MIEMBROS SUPERIORES
1)  Coloco el producto con pequeños roces en manos y brazos.
2)  Tomo la mano con las 2 manos y trabajo con entrecruzado de dedos desde la base de los nudillos hasta la muñeca, vuelvo acariciando.
3)  Tomo cada unos de los dedos haciendo pequeños círculos desde la base de la uña hasta la base de los metacarpianos. Vuelvo acariciando. Esta maniobra se hace en cada uno de los dedos, comenzando por el pulgar.
4)  Tomo cada uno de los dedos envolviéndolos y estiro hacia arriba en forma de tirabuzón.
5)  Sostengo con una mano la mano del cliente, y trabajo con pequeños amasamientos con los dedos en todos los músculos del antebrazo (extensores de los dedos, cubital y radial). Vuelco en pliegue del codo.
6) Sostengo con una mano la mano del cliente, y trabajo con pequeños amasamientos con los dedos en todos los músculos del brazo (bíceps braquial, parte del tríceps braquial y deltoides). Vuelco en axila.

MASAJES EN MUSLOS
1)      Tomo el muslo con las dos manos hago fricción en círculos encontrados (con presión)
2)      En la cara anterior del muslo, trabajo amasamientos con envío, desde la rodilla hasta cresta iliaca.
3)      En la cara interna hago pequeños amasamientos sosteniendo el tejido.
4)      En la cara externa trabajo con amasamientos con envío, siempre de rodilla hasta cresta iliaca.
5)      Con las dos manos hago rolamientos de rodilla hasta cresta iliaca.
6)      En la cara externa hago rolamientos de rodilla hasta cresta iliaca.
7)      Hago una compresión final desde rodilla hasta cresta iliaca. Cargando todo el peso del cuerpo en la mano. Vuelco el líquido en ingle.

MASAJES DE MIEMBROS INFERIORES
1)      Desde el tendón de Aquiles trabajo entrecruzados de dedos hasta hueco poplíteo.
 2)      Con los pulgares en el medio de los gemelos, hago separación de los mismos, vuelco en hueco poplíteo.
3)      Desde los tobillos subo masajeando con cuatro dedos de cada mano con movimientos circulares, hasta hueco poplíteo.
4)      Hago amasamientos con envíos en desde le soleo hasta gemelos y vuelco en hueco poplíteo.
5)      Hago una compresión final desde tobillos hacia rodilla. Cargando todo el peso del cuerpo en la mano. Vuelco el líquido en hueco poplíteo.

MASAJES EN MUSLOS
1) Tomo el muslo con las dos manos hago fricción en círculos encontrados (con presión)
2) En la cara anterior del muslo, trabajo amasamientos con envío, desde la rodilla hacia    ingle.
3) En la cara interna hago pequeños amasamientos sosteniendo el tejido.
4) En la cara externa trabajo con amasamientos con envío, siempre de rodilla hacia ingle.
5) Con las dos manos hago rolamientos de rodilla hacia ingle
6) En la cara externa hago rolamientos de rodilla hacia ingle.
7) Hago una compresión final desde rodilla hacia ingle. Cargando todo el peso del cuerpo en la mano. Vuelco el líquido en ingles.
MASAJES DE PIERNAS DE CUBITO DORSAL
1) Desde los tobillos subo masajeando con cuatro dedos de cada mano con movimientos circulares hasta la rodilla. Cuando llego vuelco el líquido en hueco poplíteo.
2) De arriba de los tobillos, en el costado de la camilla, hago amasamiento con envío. Cuando llego a la rodilla llego vuelco el líquido en hueco poplíteo.
3) Hago una compresión final desde tobillos hacia rodilla. Cargando todo el peso del cuerpo en la mano. Vuelco el líquido en hueco poplíteo.
4) En la rodilla dreno líquidos con malaxación y pequeños amasamientos, vuelco en hueco poplíteo

MASAJE DE PIE CUBITO DORSAL
1)   Con el puño de la mano en la planta del pie, deslizo los nudillos desde los dedos al talón, la mano que bajo cerrada sube abierta y la otra acompaña sobre el empeine en forma de fricción.
2)  Con el dedo pulgar, sobre el dedo mayor del pie se trabaja en forma de círculos, en sentido de las agujas del reloj, desde la base de la uña hacia el empeine. Se hace en cada uno de los dedos.
3)   Estirar cada uno de los dedos hacia arriba, desde la base hacia la uña.
4)   En el empeine donde comienzan los dedos, se trabaja entre los espacios del metatarso, hacia arriba, para drenar los líquidos acumulados en el pie. Luego se realizan círculos en los tobillos para terminar de drenar los líquidos movilizados en el pie.
5)  Se hace entrecruzado de pulgares sobre el empeine desde la base de los dedos hacia el tobillo. Luego tomo el pie con las manos y lo estiro hasta los dedos.